1 CONVOCATORIA SEGEY DIGITAL

Visto:
Convocatoria el 29 de Septiembre del 2017

 


 

 

   

COLECCIÓN SEGEY DIGITAL JOVEN

 

 CONVOCATORIA

 

  

 

          Con el propósito de contribuir a la difusión de la obra literaria realizada por jóvenes y al fomento a la lectura, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, a través de su Unidad Editorial, en coordinación con la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, convoca a todos los escritores jóvenes que radican en Yucatán, interesados en formar parte de la Colección SEGEY Digital Joven, a enviar textos para participar en la siguiente convocatoria, conforme a las siguientes bases:

 

DE LOS PARTICIPANTES

 

1. Podrán participar todos los escritores, sin excepción, siempre y cuando radiquen en el estado de Yucatán y que cuenten entre 18 y 30 años de edad, cumplidos en el tiempo de vigencia de la presente convocatoria.
2. Se aceptará la participación de colectivos o grupos, presentando una obra o conjunto de obras, que respondan a un mismo género, a través de un representante, que inscribirá la obra con pseudónimo y se ajustará a los criterios de esta convocatoria.

 

 DE LAS OBRAS

 


3. Se aceptará una obra, o conjunto de obras, de los géneros de cuento, poesía, dramaturgia y ensayo, la temática y forma de las obras, en todos los géneros, será libre, la extensión de no será menor de 40 cuartillas ni mayor de 100.
4. Los textos podrán estar escritos en español y en lengua maya, en cuyo caso, deberán estar acompañados de su respectiva traducción, considerando que la extensión total no deberá exceder las 100 cuartillas para cada versión.
5. Cuando la obra presentada, se trate de un solo texto, éste deberá ser inédito, no impidiendo que alguno de sus fragmentos o partes, haya sido publicado.
6. En el caso del conjunto de textos presentados como una sola obra, ésta deberá ser inédita como conjunto, no impidiendo que alguno de sus fragmentos o textos que lo conforman, haya sido publicado con anterioridad.
7. La obra presentada no deberá estar participando, al mismo tiempo, en otras convocatorias o en espera de dictamen editorial.
8. Todas las obras deberán se entregarán en un sobre cerrado, identificado, en la parte externa, por seudónimo. Dentro del sobre se incluirá la obra en soporte digital tipo CD, en el que se incluirá un archivo Word, y en formato impreso en hoja tamaño carta, por triplicado. Escrito a doble espacio, con letra Times New Román, 12 puntos, por una sola cara.
9. Las imágenes incluidas dentro de las obras también deberán ser anexadas en el mismo disco compacto, con formato RGB, archivo TIFF, o PSD, tamaño carta (21.5 x 28 cm), con una resolución mínima de 300 dpi, y deberán acompañarse de los permisos, por escrito, de los autores o propietarios de las obras, de las instituciones o dependencias correspondientes. 
10. En sobre aparte, rotulado con el seudónimo, el participante incluirá una plica con sus datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y breve ficha curricular personal, o del grupo al que represente). También incluirá copia fotostática de IFE, así como una carta donde hace constar que la obra que presenta es de su autoría. En caso de los libros colectivos todos los autores deberán firmar esta responsiva y estar de acuerdo en que sus textos sean publicados. 
11. Quedarán excluidas automáticamente las propuestas que: a) Hayan sido enviadas por correo electrónico. b) Todas aquellas que no se apeguen estrictamente a los requisitos de la presente convocatoria. 
12. Sólo se aceptará una propuesta por participante.
13. Las obras seleccionadas podrán ser sujetas a observaciones para su publicación por parte de los jurados, las cuales, si las hubiera, el autor deberá acatar para continuar el procedimiento de publicación.
14. No podrán participar en la presente convocatoria los integrantes del área convocante y del jurado dictaminador en turno.
15. Las obras propuestas deberán enviarse a las oficinas de la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, calle 62 No. 391, por 45 y 47, Col. Centro, C. P. 97000, Mérida, Yucatán. Tels.: (01 999) 9 23 10 39.
 Correo electrónico: coordinacion.unidadeditorial@gmail.com


 

DEL PROCESO 

 

16. Las obras serán sometidas a un jurado reconocido para el dictamen correspondiente.
17. El fallo emitido por el jurado será inapelable.
18. Un notario público dará fe y abrirá sólo las plicas de las obras seleccionadas por el jurado dictaminador.
19. La presente convocatoria estará vigente a partir de la fecha de su publicación hasta el 24 de octubre de 2017 a las 15:00 horas.
20. Las obras ganadoras de esta convocatoria se darán a conocer el 27 de octubre de 2017 en los medios de circulación local.
21. La secretaría de Educación, publicará las obras seleccionadas, en la colección Digital Joven, siendo las características de formato, diseño e ilustración, las designadas para la misma. Los autores seleccionados, se atendrán a dichas características.
22. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, firmará con cada uno de los autores de las obras seleccionadas un convenio para establecer las condiciones de promoción y uso de la primera edición de la obra, sin privarlos de sus derechos autorales.
23. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán entregará al autor o autores, una constancia que los acredite como autor seleccionado de esta convocatoria. 
24. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán realizará la presentación y difusión de las obras a través de los medios que para este efecto tiene establecidos. 
25. Los originales que no sean seleccionados para su publicación, así como las plicas de identidad correspondientes serán destruidos ante notario público.
26. Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por el comité organizador.

                                                       

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA

 

Compartir
Deja tus comentarios

Experiencias
exitosas de fomento a la
lectura

Videos

Un lugar entre los cerros

Primer Encuentro Kanules