Biblioteca Básica Yucatán

Visto: 2389

 

La Biblioteca Básica de Yucatán se creó para poner al alcance de toda la sociedad una colección de libros, que faciliten compartir los conocimientos antiguos y modernos que constituyen al pueblo yucateco.

 

Cada título contócon un tiraje de 10 000 ejemplares, de cuales más de 100, 000 fueron distribuidos mediante Jornadas Estatales de Lectura, Ferias de Lectura y estrategias como Lee mientras esperas en salas de hospitales públicos y dependencias de gobierno, Lee mientras viajas en autobuses foráneos, Leer es el mejor camino a la libertad  en los centros de readaptación del Estado, un Centro de Fomento a la Lectura, además del apoyo de más de 240 promotores voluntarios.

 

 El programa se diseñó con base en cinco ejes temáticos:

 

1.-Historia y Arqueología: serie destinada a divulgar las obras referentes a los vestigios materiales e históricos de nuestro estado.

 

2.-Geografía y Ciencias Naturales: serie destinada a divulgar las obras referentes a las Ciencias Naturales y estudio de la constitución geográfica de la península yucateca.

 

3.- Literatura: serie destinada a divulgar y rescatar las valiosas obras escritas con las más bellas letras que han formado la identidad del pueblo yucateco.

 

4.- Ciencias Sociales: serie destinada a divulgar los estudios culturales, antropológicos y sociales de nuestro estado.

 

5.- Arte: Serie destinada a divulgar las manifestaciones artísticas como lo son el teatro, la pintura y música, que han caracterizado a nuestra cultura yucateca por su belleza.

 

 

VER COLECCIÓN

Compartir
Deja tus comentarios

Experiencias
exitosas de fomento a la
lectura

Videos

Un lugar entre los cerros

Primer Encuentro Kanules